Alberto Fernández: “Sabemos el compromiso que estamos tomando”

Alberto Fernández consiguió más del 47% de los votos frente al 32% de Mauricio Macri y quedó en una muy buena posición para obtener la presidencia en las elecciones generales de octubre.

Durante la demora inicial que existió para que los primeros resultados oficiales se dieran a conocer, el candidato del Frente de Todos habló con la prensa, pero lo hizo con mucho cuidado. Minutos después, escrutadas las cifras de un gran porcentaje de las mesas, el compañero de fórmula de Cristina Fernández se largó hablar con más soltura y agradeció el apoyo “a todos los argentinos y argentinas que confiaron en nosotros”.

“Estoy seguro de que el país necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia. Gracias a cada uno de los que nos dieron el voto y su testimonio de confianza, sabemos el compromiso que estamos tomando con ellos”, admitió Fernández en primera instancia.

En esa línea de análisis sobre lo sucedido en el comicio, el exjefe de gabinete de la Nación continuó: “Creo que la Argentina escuchó el mensaje que decía que nos importa y nos interesa la educación y la universidad pública, que las escuelas tienen que estar de pie, que las pymes que invierten en dar trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldas desde el Estado. Nunca creímos que la mejor forma de progresar era sacarle derechos a los que trabajan”, exclamó.

 

 

De inmediato, agregó: “Le dijimos que no a la reforma laboral y sostenemos que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y un ingreso como corresponde. Vamos a pagarlo en lugar de regalarle intereses a los bancos. Todo eso fue lo que escuchó la Argentina”, avisó a continuación.

Respecto al porvenir, Fernández entendió: “A partir de hoy se terminó el concepto de venganza, grieta y cualquier cosa que nos divida. La Argentina hoy está pariendo otro país, estoy seguro de eso. Y en ese país, el único trabajo que tenemos con Cristina, Axel y cada gobernador es que los argentinos recuperen la felicidad que han perdido”, sentenció.

“Vamos a terminar con la pobreza, abriendo las fábricas, dando trabajo, poniendo a producir y poniendo en marcha la economía. Mas allá del esfuerzo que hicieron por ocultar la verdad, la mayoría de los argentinos sabe que no puede seguir viviendo en esta situación. A partir de mañana todos vamos a trabajar porque hoy ha parido una nueva Argentina, vamos a ser la Argentina que nos merecemos”, concluyó el favorito a ocupar el Ejecutivo nacional a partir del 10 de diciembre.

 

Lo más visto