Entregan varas de sauces y álamos en el vivero municipal de Villa Gesell

En el marco de la semana anual de reforestación, vecinos e instituciones de Villa Gesell podrán retirar, de manera gratuita, del vivero municipal ejemplares de sauces y álamos.

La entrega se realizará hasta este viernes en el horario de 7 a 13, en la sede del vivero ubicada en el pinar del norte.

El objetivo de la campaña es reforestar espacios verdes amplios, para plantar en zonas donde se requiera conformar cortinas forestales o montes de reparo y sombra.

Las plantas podrán ser utilizadas en domicilios pero deberá hacerse a unos 8 metros de distancia alejada de cualquier construcción.

 

Las varas de sauce y álamos se entregan en el vivero municipal.

 

Álamos

Son árboles de crecimiento rápido y pueden alcanzar grandes tallas: de 10 a 30 metros, según la especie. Sus ramas son flexibles y corteza lisa, de colores blanquecinos o cenicientos, con marcas horizontales de tonos más oscuros similares a estrías.

Los álamos son especies de luz y de temperamento robusto. Suelen mostrar gran avidez hacia el agua y son también apreciados como árboles de sombra en parques y paseos, así como cortinas forestales cortavientos.

Sauces

Todos los sauces tienen la corteza acuosa y su madera es dura, flexible y normalmente suave. Poseen esbeltas y fibrosas ramas y a menudo raíces estoloníferas, cuyas características más notables son su dureza, largura y resistencia. También desarrollan fácilmente raíces aéreas y su uso es principalmente orientado a la jardinería ornamental.

 

Lo más visto