Cannabis y Salud: la nueva cátedra de la Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata ya cuenta con una cátedra sobre Cannabis y Salud, la cual podrá ser cursada en la Facultad de Ciencias Exactas. Según señaló la Revista THC, “se pensó como un espacio para explicar y estudiar sobre el uso y efectos del cannabis en distintos tratamientos”.

De acuerdo a la publicación, que se especializa en cannabis, la mirada de la cátedra será amplia ya que participarán tanto profesionales de la salud como colectivos de cultivadores.

La Facultad ya realiza análisis de muestras de aceite aportadas por usuarios en el Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM) y dispone de salas de cultivo donde se realizan investigaciones sobre variedades de cannabis medicinal.

 

 

Según subrayaron desde la Revista THC, una de las genéticas fue aportada por el cultivador Daniel “El Profe” Loza, cultivador solidario de la ciudad de La Plata, quien falleció el año pasado. El objetivo es llegar al primer aceite estandarizado elaborado por una universidad pública.

Por otra parte, en la cátedra también se estudiará el cultivo de la planta, situación legal de usuarios y cultivadores, y todo su universo cultural.

En este sentido, Patricio De Urraza, profesor de la mencionada Facultad, explicó a THC que “las cátedras libres son de temas culturales y este lo es”. “Acá estamos hablando del uso del cannabis más allá de la salud y creemos que el enfoque es un proceso de construcción social y colectivo”, concluyó.

 

Lo más visto