Barrera anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes en Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera aseguró que la municipalidad construirá un nuevo jardín de infantes para Villa Gesell con fondos propios, tras el incumplimiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los equipos técnicos ya trabajan en los planos y en definir la ubicación.

El anuncio fue realizado este lunes, en el marco de la conferencia de prensa convocada por la Comuna en la que se abordaron diferentes temas vinculados a obras y a la organización de la Fiesta de la Diversidad Cultural.

El proyecto para que Villa Gesell cuente con un nuevo jardín de infantes es incipiente pero, de acuerdo a Barrera, la parte de planos “ya está bastante avanzada”, mientras desde el área de Obras Públicas analiza la mejor locación para el establecimiento educativo.

 

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa junto a integrantes del gabinete (Fotos Ricardo Stinco).

 

Al adelantar la proyección de este nuevo espacio, el intendente explicó que había sido un compromiso asumido por el gobierno bonaerense. “En 2017 firmamos un acta acuerdo que establecía la construcción de la Escuela Técnica y la terminó haciendo la municipalidad”, explicó en un principio.

Asimismo, el jefe comunal de Villa Gesell recalcó que otro punto del acta que se firmó con el ministro Gabriel Sánchez Zinny era la construcción de un jardín de infantes, pero los fondos tampoco llegaron.

Terminamos la Escuela Técnica y vamos a construir un jardín de infantes con fondos municipales, el que prometió la Provincia y no cumplió”, sentenció Barrera, quien mostró algunas láminas del proyecto.

En esta línea, precisó que se trata de un edificio similar al Jardín Nº 907 que está en Paseo 100 Y Circunvalación, inaugurado en mayo de 2017.

Emergencia alimentaria

Por otra parte, y en consonancia con un pedido de los intendentes peronistas del interior bonaerense, Barrera entendió necesario declarar la emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal se mostró preocupado por la situación económica actual y el nivel de crisis que atraviesa el país. Aseguró que en el último tiempo se ha incrementado la actividad en toda entidad que realiza actividades vinculadas a la alimentación.

Por esto, la municipalidad dispuso junto al área de Acción Social –que conduce Analía Benítez– la adquisición de una importante cantidad de mercadería para “sortear esto un buen tiempo con stock”.

 

Lo más visto