Avanzan las gestiones para conformar el Juzgado de Familia en Mar del Tuyú

Así lo señaló la senadora costera Gabriela Demaría, una de las impulsoras del proyecto para poner en funcionamiento un Juzgado de Familia en La Costa, con asiento en Mar del Tuyú. Desde el ministerio de Justicia bonaerense elevaron el pedido para llamar a concurso y cubrir los cargos en la mencionada dependencia.

La legisladora peronista integra la Comisión de Mapa Judicial de la provincia de Buenos Aires, en representación del Poder Legislativo, y tras intensas gestiones en este marco se logró que el Ejecutivo tome la recomendación y active los mecanismos para avanzar en la designación de cargos.

Así, el subsecretario de Justicia, Adrián Grassi, elevó el pedido al Consejo de la Magistratura provincial para que se llame a concurso a fin de cubrir los cargos en los nuevos Juzgados de Familia no solo de Mar del Tuyú, sino también de Tigre y Saladillo.

“Esperamos que tenga un curso ágil y efectivo que nos permita contar con el Juzgado cuanto antes para mejorar el acceso a la justicia en nuestra región”, señaló la senadora Demaría al conocerse la formalización de la solicitud.

Más juzgados para la región

Cabe recordar que recientemente, a través de un informe realizado por Secretaría de Planeamiento de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, se presentó un proyecto ante el poder Ejecutivo y Legislativo tendiente a transformar y descentralizar órganos jurisdiccionales.

El mismo incluye al fuero penal de Mar del Tuyú y juzgados de Pinamar y Villa Gesell. Tras el análisis realizado desde el área de Planeamiento, la Suprema Corte instó a la creación de un Juzgado de Garantías con sede en Mar del Tuyú y competencia territorial sobre todo el partido de La Costa, dependiente del Departamento Judicial de Dolores.

Además, la Suprema Corte propuso la transformación de los Juzgados en lo Civil y Comercial creados en Pinamar y Villa Gesell –creados y sin funcionar- en Juzgados de Familia. El fundamento radica en la carga de trabajo actual de los Juzgados de Paz en los mencionados partidos.

 

Lo más visto