Declaran ‘persona no grata’ al comerciante que arrastró a un perro hasta matarlo

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de La Costa declaró, de manera unánime, a Adrián Guillermo Rodríguez como “persona no grata” y exigieron que se apliquen “todos los elementos legales para que se haga justicia”. El comerciante de Mar del Tuyú está acusado de haber atado a un perro a su camioneta y arrastrarlo dos kilómetros hasta su muerte.

El caso se hizo conocido en todo el país por el grado de crueldad. A mediados de agosto, el hombre cargó combustible en la estación de servicio que se encuentra en ruta 11 y calle 58 y aludiendo que “Rubio” –un perro callejero que vivía allí hace años- le había tirado un tarascón, lo ató a su vehículo para luego arrastrarlo por el excircuito permanente de TC.

“Como consecuencia, le destrozó el tórax, las piernas, en definitiva, todo el cuerpo, dejándolo tirando en la banquina y huyendo del lugar”, reseñó el texto aprobado por el Concejo Deliberante costero.

 

‘Rubio’ era un perro callejero muy querido en la comunidad de Mar del Tuyú.

 

Asimismo, los concejales recordaron que la municipalidad de La Costa clausuró de manera definitiva y dio de baja la habilitación del local de pesca del autor del hecho, mientras señalaron que su situación es “muy comprometida” al punto que camioneta fue secuestrada y su domicilio, allanado.

De esta forma, el Cuerpo a través de una resolución aprobada por unanimidad, repudió el “accionar criminal” hacia “Rubio” y declaró a Rodríguez “persona no grata”. Asimismo, se manifestó el acompañamiento a la Justicia y se pidió aplicar todos los elementos legales correspondientes.

 

Lo más visto