Así pidió Villa Gesell ‘justicia por Rubio’

La comunidad de Villa Gesell, convocada por los integrantes de “Perros Maravillosos“, se congregó durante la tarde del sábado en la bajada de Playa entre Calle 303 y 304, en cercanías del chalet de Don Carlos Gesell, para pedir justicia por “Rubio”, el perro callejero que fue arrastrado hasta su muerte al ser atado a una camioneta por un comerciante de Mar del Tuyú.

Durante el encuentro frente al mar, del que incluso participó el intendente Gustavo Barrera y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, los vecinos formaron la frase “justicia x Rubio” para ser fotografiada en forma aérea con un drone. El objetivo es llamar la atención sobre el caso que en agosto conmocionó a Mar del Tuyú y a todo el país.

 

El intendente Gustavo Barrera participó de la foto grupal aérea (Fotos Ricardo Stinco)

 

Telégrafo estuvo allí para retratar la acción realizada en la playa de Villa Gesell, en la que se bregó para que el crimen no quede impune y se aplique un castigo ejemplar al responsable. Además, durante el evento -declarado de interés municipal- se instó a repensar y modificar leyes y que haya un antes y un después en la historia del maltrato y crueldad animal.

 

 

Cabe recordar que en agosto de este año, un hombre identificado como Adrián Guillermo Rodríguez, cargó combustible en la estación de servicio que se encuentra en ruta 11 y calle 58 de Mar del Tuyú, y aludiendo que ‘Rubio’ –un perro callejero que vivía allí hace años- le había tirado un tarascón, lo ató a su vehículo para luego arrastrarlo por el excircuito permanente de TC hasta su muerte.

 

 

Lo más visto