El pedido de ‘Justicia por Rubio’ llega a la playa de Villa Gesell

En adhesión a las acciones que se realizarán en todo el país para reclamar justicia por “Rubio”, el perro que murió en Mar del Tuyú luego de que un comerciante lo arrastrara atado a su camioneta, la comunidad de Villa Gesell también se movilizará.

La convocatoria es este sábado 19 de octubre a partir de las 15 en cercanías del chalet de Don Carlos Gesell, situado en Playa entre Calle 303 y 304.

El evento fue declarado de Interés Municipal y contará con asistencia sanitaria, de tránsito y seguridad. La propuesta es que entre todos los asistentes se forme la frase “Justicia x Rubio” y sea filmado y fotografiado con un drone para obtener la atención social general.

Desde la organización del evento se solicita concurrir puntual y no llevar mascotas ya que el ingreso a la playa se encuentra prohibido por ordenanza. Las personas interesadas en participar pueden llevar carteles alusivos y sobre todo se pide cuidar la playa y no dejar residuos.

 

La convocatoria por ‘Rubio’ es este sábado en Playa y 303.

 

El encuentro, que cuenta con apoyo de la municipalidad, se suspenderá en caso de lluvia. Todas las novedades se pueden seguir a través de la página de Facebook “Perros Maravillosos”.

“Lo hacemos porque queremos y necesitamos que el crimen de Rubio no quede impune, que se le aplique el castigo penal máximo al asesino y este caso se convierta en un leading case que ayude a repensar y modificar leyes y haya un antes y un después en la triste historia del maltrato y crueldad animal“, explicaron desde la organización.

Además de esta acción fotográfica, se leerán comunicados y cartas de las personas a cargo de la acción penal, llevada adelante en representación de ‘Rubio’, “quienes son hoy, los principales actores para que esta perversidad, no quede impune“, agregaron luego.

Cabe recordar que el caso de “Rubio” conmocionó no solo a la comunidad costera –que rápidamente se movilizó para visibilizar lo sucedido y escrachar al comerciante acusado- sino también a todo el país.

Incluso recientemente se organizó una marcha al Congreso para exigir justicia y una condena ejemplar para el presunto autor del hecho ocurrido mediados de agosto.

En ese entonces, el hombre identificado como Adrián Guillermo Rodríguez, cargó combustible en la estación de servicio que se encuentra en ruta 11 y calle 58 de Mar del Tuyú, y aludiendo que ‘Rubio’ –un perro callejero que vivía allí hace años- le había tirado un tarascón, lo ató a su vehículo para luego arrastrarlo por el excircuito permanente de TC hasta su muerte.

 

Lo más visto