Diputados piden informes sobre la investigación de la muerte de ‘Rubio’

Integrantes del bloque Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para solicitarle a la Fiscalía General de Dolores que informe sobre los avances en la investigación penal por el caso de ‘Rubio’, un perro callejero de Mar del Tuyú que fue atado a una camioneta y arrastrado hasta su muerte.

La propuesta lleva la firma de los diputados Miguel Funes, Ignacio Rossi, Florencia Saintout, María Laura Ramírez y Lauro Grande. En la misma se piden los detalles de la causa así como la identidad del imputado, un comerciante de Mar del Tuyú identificado como Adrián Guillermo Rodríguez.

 

‘Rubio’ era un perro callejero muy querido en la comunidad de Mar del Tuyú.

 

Cabe recordar que el caso de “Rubio” conmocionó no solo a la comunidad costera –que rápidamente se movilizó para visibilizar lo sucedido y escrachar al comerciante acusado– sino también a todo el país.

Incluso hace poco menos de dos semanas se organizó una marcha al Congreso para exigir justicia por ‘Rubio’ y una condena ejemplar para el presunto autor del hecho ocurrido mediados de agosto.

En ese entonces, el hombre cargó combustible en la estación de servicio que se encuentra en ruta 11 y calle 58 de Mar del Tuyú, y aludiendo que ‘Rubio’ –un perro callejero que vivía allí hace años- le había tirado un tarascón, lo ató a su vehículo para luego arrastrarlo por el excircuito permanente de TC hasta su muerte.

Informes en Diputados

El proyecto presentando en Diputados solicita que también se brinde información sobre el tipo de imputación penal que enfrenta el acusado y las medidas procesales adoptadas hacia su persona, así como saber si tiene bajo su guarda a otros animales.

Por otra parte, los legisladores solicitaron a través del proyecto que se informe si se han efectuado evaluaciones sobre el estado psicológico y psiquiátrico de Rodríguez -quien fue declarado persona no grata por el Concejo Deliberante costero- a fin de determinar “si representa un peligro cierto para sí, otras personas o especies de vida”.

En tanto, se le pedirá a la Fiscalía de Dolores que informe si la persona acusada se encuentra en libertad y si “se han adoptado medidas procesales en relación a la gravedad del hecho imputado”. Asimismo, se exigió saber si en la actualidad el acusado se halla habilitado para manejar vehículos automotores.

“Presentamos una solicitud de informes en virtud del brutal ataque que terminó con la vida de ‘Rubio’, un perro de La Costa. La ley 14.346 considera delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales. En breve ingresaré tres leyes en relación”, explicó el diputado Funes desde sus redes sociales.

 

Lo más visto