Convocan a una marcha al Congreso para pedir justicia por ‘Rubio’

Desde diferentes asociaciones protectoras de animales y la comunidad en general, se convocó a una marcha en las puertas del Congreso de la Nación para exigir justicia por “Rubio”, el perro que fue atado a una camioneta y arrastrado hasta su muerte en Mar del Tuyú.

El encuentro central será este viernes 13 a las 15 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero también se organizan réplicas en distintos puntos del país. Los proteccionistas pidieron, en la medida de lo posible, asistir con alimento para donar a refugios de animales.

El caso de “Rubio” conmocionó no solo a la comunidad costera –que rápidamente se movilizó para visibilizar lo sucedido y escrachar al comerciante acusado– sino también a todo el país. En el Congreso se exigirá una condena ejemplar para el presunto autor del hecho, identificado como Adrián Guillermo Rodríguez.

A mediados de agosto, el hombre cargó combustible en la estación de servicio que se encuentra en ruta 11 y calle 58 de Mar del Tuyú, y aludiendo que “Rubio” –un perro callejero que vivía allí hace años- le había tirado un tarascón, lo ató a su vehículo para luego arrastrarlo por el excircuito permanente de TC hasta su muerte.

 

 

En los días siguientes los vecinos se manifestaron frente a la Fiscalía y también en el negocio de artículos de pesca que el acusado tiene en calle 3 entre 74 y 75. De manera pacífica se realizó un escrache y luego la municipalidad le quitó la habilitación al comercio de forma permanente.

Además, en su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de La Costa declaró, de manera unánime, a Rodríguez como “persona no grata” y exigieron que se apliquen “todos los elementos legales para que se haga justicia”.

En una nueva acción, este viernes habrá una movilización en las puertas del Congreso, la cual fue apoyada incluso por personalidades del ambiente artístico como Facundo Arana, Guillermo Francella, Verónia Llinás, Hernán Drago, Mike Amigorena y Nicole Neumann, entre otros.

 

Lo más visto