“Autocultivo: una deuda de la democracia”: charla gratuita en Villa Gesell

Organizada por la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell, la charla sobre autocultivo de cannabis será la última actividad del año y se realizará en el Centro Cultural Pipach el 10 de noviembre. Tendrá a importantes expositores, incluido el reconocido abogado penalista Mariano Fusero.

“A 30 años de la ley 23.737, y ante el claro fracaso de la guerra contra las drogas, creemos necesario un debate serio que proporcione alternativas a la prohibición vigente, respete el derecho a la salud de las personas usuarias y usuarias problemáticas de drogas y ponga fin a la persecución a usuarios y autocultivadores de cannabis”, señalaron desde la organización geselina.

Además de Fusero –abogado penalista, presidente de RESET Política de Drogas y Derechos Humanos y redactor de proyectos de ley de legalización de cannabis-, expondrán la doctora en Ciencias Biológicas y miembro del grupo de extensión Conciencia Cannabis, Silvana Colman; y Gabriel Díaz, representante de la Agrupación Marplatense de Cannabicultores.

El encuentro se desarrollará el domingo 10 de noviembre desde las 15 en el Centro Cultural Pipach, ubicado en avenida Buenos Aires y Playa, con entrada libre y gratuita. Se denomina “Autocultivo: una deuda de la democracia”.

 

 

Nuevo desafío

En diálogo con Telégrafo, Damián Amadeo –vocero de la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell– remarcó que es la primera vez que organizan una actividad abierta al público enfocada en el autocultivo.

“Para nosotros es una apuesta y un desafío, ya que siempre encaramos las jornadas como integrales, buscando un equilibrio entre los usos, pero dándole importancia a la cuestión terapéutica y el uso de aceites”, señaló Damián.

No obstante, en esta oportunidad eligieron enfocarse “en la necesidad de regular la práctica del autocultivo y el cese de la persecución”.

Rifa

Por otra parte, y con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos del encuentro en el Pipach, la organización geselina desarrolla una rifa que ofrecerá una parrilla de mesa como primer premio; fertilizantes de cultivo para el segundo lugar y una remera de la temática cannabis para el tercero.

El sorteo se realizará el sábado 9 de noviembre en el marco de la marcha del orgullo geselino, a llevarse a cabo en la plaza carlos Idaho Gesell (Paseo 111 y avenida 3). Los números tiene un valor de $50 o 3 por $100 y se pueden reservar a través de las redes sociales de la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell.

 

Lo más visto