Yeza, Barrera y Santoro: gestión conjunta para tratar problemáticas comunes

Los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de General Madariaga, Carlos Santoro, se reunieron este martes en Mar de las Pampas para conversar sobre temas de gestión conjunta en la región.

Sin dar demasiadas precisiones, los jefes comunales dejaron trascender que entre las problemáticas tratadas durante la cumbre estuvieron los temas vinculadas al rubro de la seguridad, la salud, el turismo, el medioambiente y el intercambio cultural.

 

 

“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, reseñó brevemente Barrera desde sus redes sociales una vez concretado el encuentro.

Desde la municipalidad de Madariaga señalaron que los mandatarios evaluaron “las mejoras conseguidas desde la primera reunión realizada en el frente de ruta en 2016”. Asimismo, mencionaron que el predio de disposición final de residuos de la ruta 11 “ocupó gran parte de la charla”.

Desde hace años los tres municipios, el de Villa Gesell gobernado por el peronismo y los de Pinamar y Madariaga por el PRO y la UCR, tratan en forma conjunta el futuro de varios asuntos de interés regional, uno de los más prioritarios, el de la disposición final de residuos que generan las diversas comunidades de la zona.

A tal efecto, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible inició un estudio sobre la caracterización de los residuos a fin de avanzar en la necesidad de un mejor tratamiento de los mismos.

 

Lo más visto