Todos de blanco en Villa Gesell para recibir el 2020 en la playa

El próximo martes 31 de diciembre y desde los primeros minutos del 1 de enero de 2020, una nueva fiesta para recibir el año nuevo se desarrollará en Villa Gesell, en torno al emblemático muelle de la ciudad, situado sobre Paseo 129 y la playa.

Organizado por la Secretaría de Turismo, el evento reúne a miles de personas desde hace media década, entre residentes y turistas, que disfrutan al borde del mar de un espectáculo de luces y música verdaderamente inolvidable.

 

La fiesta de las luces, con música en la playa, suma gran cantidad de adeptos. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Con la participación de diferentes DJ y nuevas ceremonias que se sumarán en esta oportunidad, los organizadores proponen que aquellos que quieran asistir se vistan de blanco, en una tradición que se adoptó con ese tono acromático para atraer nuevas y positivas energías en el marco del inicio de un nuevo año calendario.

La cita busca vivir momentos de diversión en un ambiente natural, con música y un show de luces como gran opción para evitar el uso de pirotecnia.

 

Las anteriores ediciones de las fiestas fueron un gran éxito. (Fotos Ricardo Stinco)

 

En Villa Gesell vía la ordenanza N° 2551/14 se imponen severas multas a los comercios que vendan pirotecnia, ya que no existe ningún comercio en la ciudad con la habilitación correspondiente emitida por el RENAR.

Desde la comuna resaltaron la importancia de tomar conciencia no solo en el cuidado del medio ambiente, sino también de la salud de las personas evitando accidentes por el uso de la pirotecnia.

 

 

Cabe destacar que quienes padecen de autismo se ven altamente afectados por la pirotecnia, ya que tienen los sentidos exacerbados, especialmente el oído, percibiendo los ruidos de manera aumentada.

Por otro lado, las mascotas también se ven perjudicadas ante los fuegos artificiales que les genera estrés, taquicardia, aumento de temperatura, temblores musculares y jadeo, además de que corren riesgo de perderse porque huyen aterrorizados.

 

Lo más visto