Dólar con 30%: “Genera que podamos recuperar la demanda turística interna”

Conocida la medida del gobierno nacional de aplicar una suba del 30% al valor del dólar oficial para compras en el exterior, las voces no tardaron en hacerse oír.

Una de las posiciones destacadas en las últimas horas es la del secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, quien no tuvo dudas en celebrar la resolución adoptada por la gestión de Alberto Fernández.

“Hay que entender que estas medidas intentan equilibrar la balanza turística negativa en la cual salen más turistas argentinos al exterior que extranjeros que ingresan a nuestro país. Eso significa pérdida de divisas que se respaldan con los dólares del banco Central” analizó el funcionario en primera instancia.

 

Felice, el sábado último en Villa Gesell, en la presentación de la temporada. (Foto Ricardo Stinco)

 

Según Felice, “estas medidas no van a restringir tanto a aquellos que cuentan con los recursos para irse al exterior lejano como Europa o Estados Unidos, más bien creo que va a generar que buena parte de la demanda turística (conformada por clase media) -que en estos últimos años perdimos lamentablemente por desacertadas decisiones del gobierno anterior hacía destinos como Chile, Uruguay y Brasil-, la podamos recuperar y volcar nuevamente al turismo interno”.

Por último, el referente turístico geselino ahondó: “Es una clara y esperada medida que va a fomentar las vacaciones y escapadas en nuestro país”.

 

Lo más visto