Así será el verano 2020 de eventos en Villa Gesell

A través de la secretaría de Turismo, la municipalidad de Villa Gesell dio a conocer las principales actividades y atractivos que se desarrollarán este verano. La variada propuesta incluye conciertos de música clásica, festivales culturales y musicales, así como maratones y el clásico Enduro del Verano.

La agenda se extenderá hasta finales de febrero en diferentes puntos del partido, con entrada libre y gratuita.

Diciembre

31/12

Fiesta de Blanco

Desde la media noche y en la primera hora del año entrante todo estará preparado para pasar una noche única en el emblemático Muelle de Villa Gesell (Playa y Paseo 129) con la Fiesta de Blanco.

Enero

Desde el 2/1

Playas Saludables

En su tercer año consecutivo, comienzan las actividades de Playas Saludables, una propuesta de la secretaría de Turismo junto con el área de Cultura, Deporte y Educación. Habrá diversas disciplinas para mantener el bienestar físico y espiritual en escenarios únicos.

Conocé el cronograma completo al hacer click aquí.

Del 4/1 al 29/2

Encuentros Corales

Es el acontecimiento coral más importante del país en cantidad de coros participantes y en continuidad, respetando los principios con que fueron creados: encuentro de coros, difusión de la música coral y conciertos públicos y gratuitos.

Del 9/1 al 12/1

1° Festival Revival Fest Rock & Blues

Festival con bandas locales e invitadas que tocarán música de los años 70,80 y 90. Un viaje en el tiempo a través de la música se llevará a cabo en Villa Gesell para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

 

 

Del 16 al 19/1

1° Festival Cultura Emergente

Bandas locales e invitadas con temas de su autoría, diferentes estilos. Además artistas callejeros invitados, que nos expondrán variadas propuestas artísticas.

 

 

25/1

Gesell Corre de Noche

Décima segunda edición de esta carrera nocturna por la playa que se ha vuelto un clásico de Villa Gesell.

Maratón Acuática Tito Gioia

En esta temporada 2020 se realizará la edición número XXXXII, siendo una de las carreras de aguas abiertas más tradicional de la costa atlántica.

 

 

Santiago Apóstol

Esta celebración corresponde a las circunstancias estacionales y climáticas que decidieron la fecha en Europa, y posibilitaron la peregrinación a Compostela. Dicha festividad inicia con una procesión y peregrinación por la plaza con la imagen de Santiago Apóstol y continúa con misa, volada de botafumeiro, espectáculos artísticos tradicionales y patio de comidas.

 

 

Febrero

Del 30/1 al 2/2

Good Vibration Festival

Este evento de música reggae Good Vibration Festival se realiza en Villa Gesell durante el mes de febrero en la Plaza Primera Junta (Paseo 104 y avenida 3) y en avenida Buenos Aires y Playa.

 

 

15 y 16/2 y del 21 al 23/2

Carnavales

Como todos los años, Villa Gesell festejará el Carnaval. Será durante los fines de semana del15 y16, y del 21,22 y 23 de febrero, cuando todo se prepara para recibir desfiles de norte a sur de la ciudad con distintas comparsas locales y regionales. El espectáculo contará con acceso libre y gratuito a la comunidad.

 

 

Del 21 al 23/2

Enduro del Verano

Es una de las carreras de motos y cuatriciclos más grandes de Latinoamérica y top 5 del mundo. La entrada es libre y gratuita con la colaboración de un alimento no perecedero.

 

 

Lo más visto