Torre: “Se generaron las condiciones para defender el mercado interno”

El secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre, se mostró conforme con los primeros números que arroja la temporada y adjudicó el éxito del verano 2020 a las condiciones generadas por el Gobierno nacional y provincial en defensa del mercado interno.

“Cuando uno defiende el mercado interno, sin lugar a dudas garantiza un mayor movimiento de turistas y eso se traduce en un movimiento económico superior”, analizó el funcionario costero en diálogo con Telégrafo.

Según Torre, “las proyecciones, tanto en reservas hoteleras e inmobiliarias, marcan un nivel superior a años anteriores y con una cuota de responsabilidad en nuestros prestadores de garantizar tarifas que se adecuen a la realidad económica que hoy atraviesa a la Argentina”.

En este sentido, el secretario de Turismo de La Costa sostuvo que el sector turístico “está mucho más maduro y en esta maduración está el diálogo que tenemos los gestores públicos, no solo en la Costa, también a nivel provincial y nacional, con el sector privado para no castigar al turista”.

 

Rodrigo Torre, secretario de Turismo de La Costa (Fotos Ricardo Stinco).

 

Respecto al tipo de cambio, Torre entendió que es favorable para el mercado interno por lo que “estamos ante una situación de volver a enamorar a los argentinos y que vacacionen en el Partido de La Costa y a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires y el país”.

“Es el momento ideal para sorprender a los compatriotas que hace años habían elegido otros destinos y ahora están encontrando muchos espacios renovados y muchas mas actividades”, agregó.

Codo a codo con Nación y Provincia

En cuanto al contexto nacional y provincial, Torre recalcó que se trabaja codo a codo para “fortalecer el vínculo en defensa del trabajo argentino”. “Si defendemos a nuestros trabajadores, si podemos crear las condiciones de igualdad para que puedan tener su merecido trabajo, también podrán ejercer su derecho a vacacionar”, comentó.

Además, consideró que en esta coincidencia de visiones con el Gobierno nacional y provincial se genera “todo un circulo virtuoso”. “Estamos muy entusiasmados porque sin dudas nos va a permitir planificar de una manera diferente”, enfatizó.

En esta línea, expresó que “para que el turismo crezca deben darse las condiciones macroeconómicas que repercutan en lo micro”. “Un argentino un bonaerense que se queda sin trabajo es un turista menos, una familia menos que vacaciona”, razonó.

Por eso Torre celebró el cambio de visión a partir de la asunción de las nuevas autoridades. “Hoy las reglas son otras y hay menos marketing pero más trabajo territorial”, sentenció.

Gestión Cardozo

Torre fue secretario de Turismo bajo la gestión del exintendente de La Costa Juan Pablo de Jesús y fue reafirmado en su cargo con la llegada de Cristian Cardozo a la intendencia.

Consultado por este medio respecto a la impronta del nuevo jefe comunal, el funcionario señaló que “es un impulso que da oxígeno”, mientras destacó la experiencia acumulado por Cardozo junto a De Jesús.

“Juan Pablo dejó una vara muy alta y Cristian no solo la tomó, sino que la está llevando mucho más alto”, subrayó el secretario de Turismo, mientras acotó que “eso significa que estamos en un momento espectacular porque estamos hablando de que La Costa, sin dudas, no tiene techo”.

Al concluir, precisó que en La Costa “el turismo es una política de Estado y de integración regional donde, más allá del color político, nos integramos como una bandera y un punto de encuentro”. “Esto ya lo sabe tanto el gobernador Axel Kicillof como el ministro Augusto Costa y es una forma también de madurar”, cerró.

 

Lo más visto