Se podrán comprar hasta 100 mil dólares sin recargo para créditos hipotecarios

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, anunció que para la adquisición de viviendas únicas a través de un préstamo hipotecario, se podrán comprar hasta USD 100.000 sin pagar el llamado impuesto “País”.

El anuncio lo realizó la funcionaria del Gobierno nacional a través de su cuenta de Twitter. De esta forma, quienes hayan tramitado un préstamo en una entidad bancaria de hasta 100 mil dólares para adquirir una vivienda única, quedarán exentos de pagar el 30% extra establecido para la compra de moneda extranjera.

 

 

Según dio a conocer el diario Clarín, , el beneficio se formalizó a través de una reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se basó en el esquema que definió el Banco Central.

Se modificaron así las condiciones del cepo para la adquisición de dólares y del impuesto que comenzó a regir a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Se permitirá entonces que los clientes bancarios que hayan accedido a un crédito hipotecario puedan comprar hasta 100 mil dólares para concretar una operación inmobiliaria, siempre que sea para vivienda única.

 

Lo más visto