Municipales de Pinamar denunciaron “ingresos ilegales” en la colonia

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, Sonia Valent, junto al asesor letrado del gremio Matías Clavero, presentó una denuncia ante el ministerio de Trabajo por “ingresos ilegales” en la colonia municipal.

Según la presentación realizada ante la dependencia provincial, el Gobierno de Martín Yeza “ha hecho ingresar 36 personas en la colonia municipal por la temporada 2020” sin la intervención del Sindicato, lo que implica un incumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

De acuerdo a lo señalado por el gremio, el artículo 4 establece que en el marco de un proceso especial de selección, cualquiera sea la modalidad de designación y la planta, es obligatoria la participación del STMP.

Desde el gremio mencionaron que se exceptúa la participación de la entidad sindical en el caso del régimen de prestación por servicios de los trabajadores contratado por personas con cargos electivos y solo comprende funciones de asesoramiento o asistencia administrativa.

En este sentido, desde el Sindicato se preguntaron “si las 36 personas son asesores o asistentes administrativos”. “Hay que ver por qué la municipalidad contrata 36 asesores, ya que esto sería una forma de contratación en negro para no tener que cumplir con las obligaciones legales que le corresponden para con los trabajadores”, agregaron luego.

La denuncia fue presentada al advertir la irregularidad, a principios de enero. El 15 del mismo mes se realizó una primera audiencia en la que los representantes de la municipalidad tomaron el visto de las actuaciones y solicitaron una segunda audiencia.

La misma fue citada para el último viernes 24 de enero y los funcionarios de la Comuna que responden a Yeza no se presentaron por lo que desde el gremio ampliaron la denuncia y solicitaron una nueva reunión para el 31 de enero.

 

Lo más visto