Consejo Escolar de La Costa: son 42 los establecimientos a intervenir

Luego de la presentación del programa “Escuelas a la obra” realizada a principios de esta semana por el gobernador Axel Kicillof, el Consejo Escolar del partido de La Costa, representado por su presidenta Amancay López, emitió un comunicado para explicar algunos detalles de los alcances que tendrán las tareas municipales y provinciales en el área durante este verano.

López asistió al lanzamiento del plan bonaerense, en el que participó también el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila. A principios de enero, el intendente del distrito, Cristian Cardozo, anunció que durante la temporada estival se realizarían diversos trabajos en establecimientos educativos del partido.

La consejera aclaró que no se poseen datos aún en relación a la nómina de las escuelas incluidas por la provincia ni a la modalidad de instrumentación y describió las características generales del programa anunciado por el gobierno de Kicillof con tres componentes en relación a su implementación:

• Acciones de infraestructura para atender urgencias que impliquen el Riesgo Inicio.
• Articulación con la comunidad educativa mediante las cooperadoras escolares.
• Articulación con cooperativas de trabajo para la implementación de arreglos menores.

“En relación a la situación particular de La Costa en lo que refiere al llamado Riesgo Inicio, como ha sido tratado durante las reuniones de UEGD de diciembre de 2019, se ha firmado un acta acuerdo entre la Municipalidad y el Consejo Escolar, en cuyo cuerpo se describen qué establecimientos serán asistidos por cada órgano” describieron desde el organismo conducido por López.

Desde el Consejo Escolar costero aclararon además que las acciones establecidas a desarrollar están “ajustadas al criterio del Inspector de Infraestructura provincial, tal y como se definió bajo los parámetros de seguridad y funcionalidad de las dependencias escolares”.

“Básicamente se trata de adecuación a norma de gas, electricidad y cuestiones sanitarias en 42 establecimientos educativos” detallaron desde el organismo educativo.

 

Lo más visto