Concluyó la ¿última? edición de Pantalla Pinamar

Este año hubo récord de espectadores en el festival de cine -que se celebra desde hace 13 temporadas en Pinamar– con la concurrencia de 35 mil personas, pero el final dejó un sabor agridulce, ya que trascendió que peligra la continuidad. Se proyectaron más de 100 películas en el transcurso de la última semana.

La edición de Pantalla Pinamar volvió a ser un éxito en la ciudad, por donde no solo pasó una gran cantidad de espectadores por las salas del cine Oasis, sino que se convirtió en un lugar de encuentro para los distintos actores de la escena cinéfila nacional e internacional.

Al finalizar el festival, que este domingo proyectó las repeticiones de los films más destacados, el director Carlos Morelli se mostró conmovido al anunciar las cifras récord y realizar un balance de lo acontecido.

En este marco, el sitio Infobae dejó entrever que ésta podría ser la última edición del Pantalla Pinamar, dado que es financiada en un 75% por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), organismo que se encuentra en etapa de austeridad. Según la publicación, en noviembre de 2015, los festivales que figuraban en el catálogo del Incaa eran unos 130 y actualmente más de la mitad “han dejado de existir”.

Por otra parte, el sitio especializado www.escribiendocine.com consignó que si bien Morelli leyó en conferencia de prensa un comunicado del Incaa que sostenía la intención de continuar la relación entre el organismo y la municipalidad de Pinamar, “en ningún momento se mencionó la continuidad, ni la intencionalidad de mantener el festival”.

 

Lo más visto