Un ‘oasis’ de cine con más de cien películas en Pantalla Pinamar

El décimo tercer encuentro cinematográfico argentino-europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) en unión con el municipio de Pinamar, fue presentado este miércoles oficialmente en la ciudad anfitriona con un evento protagonizado por el director de la muestra, Carlos Morelli, y el secretario del área de Cultura comunal, Eduardo Isach.

La programación designada, de más de un centenar de películas, comenzará a emitirse el sábado 11 de marzo próximo y se extenderá a lo largo de ocho días, con una novena jornada, la del domingo 19,  en la que se dispondrá la repetición de al menos doce de los films exhibidos, en todos los casos, en las salas de cine del complejo Oasis.

Las entradas de manera individual costarán 30 pesos, pero la organización habilitó compras por paquetes de diez pases a un valor de 200 pesos.

Pantalla Pinamar 2017 tendrá actividad desde bien temprano, con el apartado “Francia, al Mediodía”, que diariamente, a las 11.30, inaugurará las exhibiciones diarias con obras perteneciente al nuevo catálogo del Instituto de Cine Francés. Luego, desde las 14 horas y hasta entrada la madrugada de cada noche siguiente, un promedio de once proyecciones coparán periódicamente la escena de la pantalla grande pinamarense.

Según informó la organización, la mayoría de las películas a verse tendrán su primera emisión nacional. Justamente, por el lado del cine argentino, se ofrecerán los lanzamientos de obras tan esperadas como “Maracaibo”, de Miguel Ángel Rocca; “El Peso de la Ley”, con el debut como director de Fernán Mirás, y la coproducción con España “El Faro de las Orcas”, de Gerardo Olivares. En el rubro documental se destaca la presentación de “Sandrini”, testimonio de la vida y la obra del inolvidable Luis Sandrini, suscripto por su hija Sandra.

Otra gran apuesta con una oferta nacional y extranjera que buscará sumar más acciones destinadas a estimular el interés de los adolescentes en la industria del cine y unir a productores argentinos y europeos en su objetivo de seducir a cada vez más gente.

 

 

Lo más visto