Con un congreso médico se inaugura el Espacio Multicultural de Mar de Ajó

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó los trabajos finales en el espacio junto a integrantes de la Asociación Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA), quienes realizarán del 27 al 29 de abril el Congreso Provincial de Medicina General y Equipo de Salud.

“Será el primer evento para inaugurar este espacio. Van a concurrir unos 800 profesionales de toda la Provincia, quienes van a venir a compartir las experiencias con la atención primaria de la salud. Este Espacio Multicultural será también un Centro de Convenciones, que potenciará el comercio local y la actividad turística”, comentó el jefe comunal.

El intendente adelantó que en el lugar funcionará también una de las sedes de la futura Escuela Municipal de Arte, que potenciará las disciplinas artísticas que se desarrollan en el distrito como danzas, plástica o música. “Esta nueva escuela se complementará con la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Instituto Terciario de Bellas Artes de San Clemente”, agregó.

En esta línea, De Jesús señaló que además de los Centros Culturales de San Clemente, Las Toninas, San Bernardo y Mar del Tuyú, se comenzará a construir un moderno Centro Cultural en Santa Teresita. “Vamos a potenciar la cultura de La Costa. Queremos hacer con la Cultura lo que hicimos con el Deporte, donde a través de los Polideportivos y las Escuelas Municipales de Deporte tenemos más de 5.500 chicos practicando distintas disciplinas y también destacados jóvenes en el equipo preolímpico para los próximos Juegos de la Juventud 2018“, concluyó.

Lo más visto