Evalúan a chicos costeros con proyección olímpica

El profesor Horacio Anselmi, asesor del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, encabezó una triple jornada de capacitación destinada a profesores de educación física, el equipo de elite y un asesoramiento a los padres y familiares de estos. De 800 chicos evaluados, más de 60 mostraron “condiciones superlativas” para su edad y con proyección olímpica, según destacó el especialista.

“Hay una docena de chicos de una condición deportiva extraordinaria que están en los niveles más altos del ámbito nacional y merece ser trabajada específica y exclusiva”, agregó Anselmi.

Por su parte Gustavo Leiva, director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, detalló que en un mes se empezará a trabajar con los 100 chicos seleccionados que van a entrenar en las escuelas municipales de deportes y en el Centro”.

Al concluir, Anselmi remarcó que el destino de muchos de los chicos que participaron de la jornada de capacitación y de la generación que va a empezar en las escuelas deportivas, “es competir en el alto nivel internacional”.

 

Lo más visto