Lousteau renunció a la embajada argentina en Estados Unidos

La dimisión se produce meses antes de una eventual candidatura del dirigente en la ciudad de Buenos Aires para los próximos comicios legislativos por el espacio ECO y se concretó este lunes luego de que el diplomático mantuviera una reunión con el presidente Mauricio Macri.

La renuncia de Lousteau llega pocos días después de que la oposición lo denunciara por haber gestionado en nombre del gobierno la compra de armamento a Estados Unidos por una suma millonaria. La versión fue desmentida posteriormente por el ministerio de Defensa y la Cancillería, al explicar que se trató de un pedido de donación para renovar equipamiento obsoleto del Ejército, aunque las críticas en torno al tema continúan.

Tras competir en 2015 contra el PRO, el joven economista aceptó el cargo que le ofreció Macri, pese a ser una de las figuras centrales de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta en la Capital Federal.

Semanas atrás Lousteau había criticado la táctica de Cambiemos para enfrentar el problema de la educación y el conflicto docente en una columna de un medio porteño. «El desafío de cómo administrar mejor los recursos no se puede resolver criticando a Baradel por el largo de su pelo, su peso o poniendo en tela de juicio su título de docente», señaló respecto a la problemática aún vigente en el rubro.

 

Lousteau decidió alejarse de Cambiemos. (Foto santotodigital.com.ar)

 

Lo más visto