Ritondo y Yeza avanzaron en la unificación de las policías comunal y local

El ministro de Seguridad bonaerense y el intendente de Pinamar rubricaron un convenio para fusionar las fuerzas de seguridad, con el objeto de “fortalecer el sistema de seguridad pública”. Se trata del primer paso hacia una posible unificación total entre la Policía Comunal y la provincial.

El acuerdo fue firmado este lunes en la sede del ministerio que conduce Cristian Ritondo en La Plata. Según informó ANDigital, los términos del mismo establecen que, además de los efectivos, se incorporen a la Policía Comunal los recursos materiales que estaban afectados a la Policía Local del distrito.

Al respecto, Ritondo señaló que “Pinamar es el municipio número doce que se suma a la unificación de las dos fuerzas y en la unidad de criterios que lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública”, a la vez que manifestó que “el color del uniforme policial no es lo más importante, sino el profesionalismo de quienes lo portan”.

Por su parte, el intendente Martín Yeza remarcó que el objetivo de la medida es “tener unas fuerzas de seguridad cada vez más profesionalizadas”. Asimismo, agregó que “este convenio trae a luz un norte que puso la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro Ritondo que tiene que ver con optimizar los recursos”.

 

Lo más visto