Yeannes: “Todos los egresados que haya de ahora en más serán policías de la Provincia”

Si bien la fusión entre la Policía Local y la bonaerense aún no es un hecho, el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, adelantó que se tenderá hacia ese camino. El funcionario confirmó que este año no habrá Escuela de Policía Local y anunció la puesta en funciones de un nuevo jefe departamental en el distrito.

En este marco, Yeannes bregó por “profundizar” en la integración entre las fuerzas policiales. “Es tiempo de dar un paso adelante. Hay municipios que todavía no ven con buenos ojos esto pero la lógica indica que esto es el futuro de la fuerza y nosotros estamos de acuerdo”, sentenció.

Al respecto, recalcó que se apunta a “tener líderes comprometidos en cada comisaría de Pinamar y, por suerte, seguimos sumando gente con ese perfil”.

En cuanto a la nueva designación al frente de la Departamental, Yeannes señaló que ya está en funciones el comisario mayor Sergio Giménez, quien era Jefe de Coordinación de Fuerzas Federales y Operativos en La Plata. Giménez reemplazó a  Roberto Palmiero, ya que está en una terna para un ascenso.

“Ya se hizo cargo y rápidamente desde la secretaría de Seguridad tuvimos varias reuniones en las que fuimos diagramando diversas acciones a corto, mediano y largo plazo. Giménez tiene el mismo lineamiento que nosotros: estar cerca del vecino, estar en contacto en forma permanente y teniendo en cuenta las percepciones de los vecinos de Pinamar”, concluyó el secretario de Seguridad.

 

Lo más visto