Alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes a las 16,30 un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, con extensión en otras jurisdicciones de la región centro del país ante la presencia de una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable.

De acuerdo al organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se registrarán tormentas aisladas de variada intensidad en el territorio bonaerense, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

 

 

Se espera que las mismas se extiendan en todo el área de cobertura entre la tarde de este lunes 1 y las primeras horas del martes 2, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Analizado el estado del tiempo, por su parte, el área de Defensa Civil de la municipalidad de La Costa determinó la colocación de la bandera negra en todo el frente marítimo del partido en forma preventiva ante la posible actividad eléctrica.

 

 

Lo más visto