Mar del Plata recibe en enero a La Delio Valdez

Luego de un recorrido de 14 años de conciertos en la ciudad de Mar del Plata, la orquesta de cumbia La Delio Valdez regresa a la costa atlántica bonaerense con un recital en el emblemático estadio polideportivo Islas Malvinas.

Será el miércoles 17 de enero y las entradas para el espectáculo ya están en venta a través de ticketek.com.ar o en el local comercial céntrico marplatense de calle San Martín 3263.


A Mar del Plata tras una extensa gira

Nacida en Buenos Aires en el año 2009, La Delio Valdez es una orquesta de cumbia desarrollada como una cooperativa de músicos y que cuenta con un extenso repertorio bailable.

La agrupación viene de realizar una gira durante el 2023 por Argentina, Chile y Paraguay y recientemente por México y España basada en su sexto disco, ‘El tiempo y la serenata’.

 

Más de 70 espectáculos y 180 funciones en el programa de verano del Auditorium

 

Sobre la música de La Delio Valdez

La Delio Valdez se ha hecho famosa por ofrecer una propuesta propia a partir del ritmo de la cumbia que surca en Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

LDV retoma la gran tradición orquestal del continente. Su especial organización está inspirada en las orquestas nacionales de tango, así como su distinción y teatralidad sobre el escenario, manteniendo también una mirada en las grandes orquestas caribeñas de antaño, transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo.

 

La Delio Valdez le puso ritmo y color a la noche de Villa Gesell

 

La orquesta se apropia de esos lenguajes a su manera, y los vuelca en un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico.

Además posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas: tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.


Lo más visto