López Rosetti y su primera novela ‘La Gioconda y Leonardo’ llegan a Pinamar

El ciclo literario ‘Verano Planeta 2024’ comenzó la semana pasada su vigésima séptima temporada ininterrumpida en la agenda cultural de Pinamar con la presencia de Felipe Pigna y continuará este próximo martes 16 de enero con la presentación de la novela de Daniel López Rosetti.

Médico especialista en clínica médica y cardiólogo, López Rosetti presentará en esta oportunidad su primera novela ‘La Gioconda y Leonardo’.


Daniel López Rosetti en Pinamar

Será desde las 20, tal lo habitual cada verano, con sede en el teatro municipal De la Torre situado en Constitución y Valle Fértil de Pinamar, con acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad de la sala.

Al igual que sucedió en las últimas ediciones, el ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube: PlanetadeLibros Argentina y la charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

El ciclo de la editorial Planeta cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio del área de cultura de la municipalidad de Pinamar.

 

Los escritores que llegarán a Pinamar en el ciclo ‘Verano Planeta 2024’

 

Sobre la novela ‘La Gioconda y Leonardo’

Leonardo da Vinci (1452-1519), uno de los seres humanos más brillantes que haya existido, es el paradigma del genio renacentista.

Impresionado por la combinación magnífica entre creatividad artística y capacidad científica, López Rosetti le dedica, desde hace años, horas de estudio e investigación.

Tras la comprensión neurocientífica del genio, en giro ficcional, el autor le da voz a la Gioconda, protagonista de la obra emblemática de Da Vinci.

Consustanciada con su creador desde la primera pincelada, es la encargada de develar los antecedentes biográficos de Leonardo y las particularidades históricas y culturales.

La Gioconda, que lo acompañó hasta sus últimos días en el castillo de Clos-Lucé, Francia, cobra vida y, desde su mirada privilegiada, muestra los rasgos íntimos que caracterizaron a esta personalidad extraordinaria y compleja, que revolucionó la historia del arte y se adelantó con sus estudios anatómicos a muchas conclusiones posteriores de la medicina.

 

La portada de ‘La Gioconda y Leonardo’.

 

Agenda del ciclo ‘Verano Planeta 2024’

Enero

16 – Daniel López Rosetti, libro: “La Gioconda y Leonardo”
23 – Florencia Canale, libro: “El Diablo”, la historia de Bernardo de Monteagudo
30 – Carlos Pagni, libro: “El Nudo”

Febrero

6 – Viviana Rivero,libro: “Apia de Roma”
13 – Jorge Liotti, libro: “La última encrucijada”
20 – Darío Sztajnszrajber, libro: “El amor es imposible”, ocho tesis filosóficas
27 – Gabriel Rolón, libro: “La Felicidad”, más allá de la ilusión




Lo más visto