Noche histórica para La Delio Valdez en Mar del Plata ante miles de personas

La cumbia sonó y con gran contundencia este miércoles en la noche en la ciudad de Mar del Plata, donde la orquesta La Delio Valdez concretó un recital anunciado en diciembre pasado que hizo bailar a miles de personas en un colmado estadio polideportivo Islas Malvinas.

El recital arrancó minutos antes de las 21:30 y se extendió por dos horas con mucha variedad musical, un logro bien característico de esta agrupación cooperativa que cumple en este 2024 los 15 años de trayectoria.


La Delio Valdez y una noche histórica en Mar del Plata

La orquesta enamoró al público, que llenó por completo el recinto, un suceso que los propios integrantes de la banda reconocieron como histórico: nunca antes La Delio Valdez se había presentado ante tanta gente en Mar del Plata.

Se trató del primer recital que la banda realizó en el polideportivo marplatense, donde el grupo se mostró muy emocionado y contento con el público.

Con la combinación de la tradición de la música andina, la salsa, algo de rock, un poco de jazz, el reggae y su estilo propio de cumbia, la agrupación hizo bailar a todos.

 

 

La Delio Valdez arrancó así el 2024 luego de regresar de una gira nacional e internacional que la llevó por Europa también con notable éxito.

La ocasión sirvió también para que la orquesta deje clara su postura en apoyo a la inversión en cultura, en tiempos en donde desde el sector se realizan continuas manifestaciones sobre los recortes determinados desde la administración pública nacional.

En primer lugar, desde las 19, el estadio abrió sus puertas al ritmo del DJ Sonido Parrandero.

Después de eso, con sus vestuarios imponentes y siempre llamativos, La Delio Valdez inició su histórico espectáculo de cumbia.

 

El saludo final de la orquesta ante un polideportivo de Mar del Plata colmado. (Foto Caro Pedace)

 

Como en cada presentación, la orquesta retomó la gran tradición orquestal del continente con un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

Inspirados en las orquestas nacionales de tango, LDV se distinguió una vez más por su teatralidad sobre el escenario, además de por sus voces imponentes y sus múltiples músicos protagonistas.


Lo más visto