Pinamar tendrá su primer festival internacional de cortometrajes

El primer festival de cortometrajes de Pinamar se realizará el 9 y 10 de octubre en las instalaciones del auditorio “Piña”, un espacio al aire libre ubicado en avenida Bunge y Camino de los Pioneros.

La propuesta es organizada por Cuarta Pata producciones con el apoyo de la secretaría de Cultura municipal y se denomina “Pinamar en cortos”.

Será una muestra de los cortometrajes ganadores y seleccionados de producciones locales, nacionales e internacionales, pero también tendrá una instancia regional de selección y competencia en categorías de ficción y animación.

 

 

Ésta última será para los residentes de Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell, partido de la Costa y/o todos los nacidos en Pinamar que actualmente residan en otra ciudad.

Este viernes desde las 11 se realizará la presentación formal del evento en conferencia de prensa y se abrirá la inscripción para participar de la competencia hasta el 25 de septiembre en la web del festival www.pinamarencortos.com.ar.


Cultura cinematográfica

El festival ya fue declarado de interés municipal por decreto del intendente Martín Yeza y en el mismo se señaló que el objetivo es “fomentar, auspiciar, dar cuota de pantalla y poner en relevancia las producciones locales y sus realizadores”.

También se busca “acercar la cultura cinematográfica a la gente” y “adoptar el festival como propio, generando sentido de pertenencia e identidad” en la sociedad pinamerense, así como “lograr vínculos con otros festivales del resto del mundo”.

 

Se viene el primer festival de cortos de Pinamar.

 

Más actividades

Por otra parte, en el marco del festival también se ofrecerán workshops con figuras destacadas de la industria cinematográfica y taller de stop motion para chicos y adolescentes.

Al mismo tiempo, habrá muestras de vestuario, stand de emprendedores de Pinamar, organizaciones comprometidas con el medioambiente, patio gastronómico y shows de bandas locales en vivo. La entrada será libre y gratuita.

 

 

Lo más visto