Fin de semana largo en Santa Clara del Mar: todas las actividades culturales

De cara al fin de semana largo, la secretaría de Turismo y Cultura de Mar Chiquita ofrece diversas actividades culturales en Santa Clara del Mar. Se desarrollarán en el Cine Teatro Leonardo Favio. 

De esta forma, vecinos, vecinas, niños y niñas, podrán disfrutar de las obras teatrales el sábado 18 y el domingo 19. Además, el área de turismo ofrece circuitos guiados y gratuitos en las localidades costeras.



Cronograma teatral

Por un lado, el sábado 18 a las 20, llega desde Buenos Aires ‘Todo por ver el mar’. La trama representa la búsqueda del deseo y todo aquello que hay que vencer para concretar un sueño. 

El domingo 19, se presenta ‘Michelino y sus títeres’, con un show para toda la familia. El espectáculo asegura una tarde de diversión tanto para niños y niñas, como para adultos y adultas. 

Finalmente, ‘Chocolate amargo’, una obra que representa las memorias de una niña, quien cuenta una dramática historia en primera persona. Se podrá disfrutar el domingo a las 20 como parte de las actividades culturales en Santa Clara del Mar para este fin de semana pargo.

 

 

Circuitos turísticos

Además, aquellas personas que visiten Mar Chiquita este fin de semana largo podrán conocer los encantos naturales de la zona. Será por medio de actividades gratuitas y abiertas en los circuitos turísticos guiados. 

En Mar Chiquita, el circuito Sendero de la Albufera se desarrolla los sábados a las 10. Se parte desde el Centro de Atención al visitante, ubicado en Fernando Soler 1424. 

El recorrido comienza con una visita a la sala de interpretación de la naturaleza, para luego recorrer la Rivera de la Albufera hasta llegar a la desembocadura en el mar. 

 

 

Allí se pueden observar diferentes tipos aves, cangrejos y todo el entorno natural. En el mundo solo hay cuatro albuferas y en Mar Chiquita hay una de ellas.

Por último, la visita a la Escuela Sustentable Nº 12 de Balneario Parque Mar Chiquita, es una increíble oportunidad para conocer el primer establecimiento educativo del país que es autosustentable. 

En el lugar se accede a una charla sobre su construcción y los múltiples beneficios de un edificio sustentable. Ésta se abastece del agua de lluvia, toma la energía solar para calefaccionarse y produce alimentos, además de estar construida con materiales reciclados. El punto de encuentro es en la entrada del establecimiento, en avenida De Las Letras y Constancio Vigil, los sábados a las 12:30 horas.



Lo más visto