Coronel Vidal: este viernes llega ‘Noches en el museo Víctor Abel Giménez’

Este viernes llega a Coronel Vidal una nueva propuesta de la secretaría de Turismo y Cultura: ‘Noches en el museo Víctor Abel Giménez’. Se trata de una experiencia única que se repetirá el último viernes de cada mes hasta agosto. 

Así, el evento comenzará este 24 de junio a las 19 horas en las instalaciones de Boulevard Balcarce 396 con diferentes actividades.




La jornada inicia con la concentración en el museo, para continuar con una visita guiada a las 19:20. La misma tiene como objetivo recorrer el lugar e incursionar en la historia. Finalmente, a las 20:10, la danza tomará el protagonismo a través de la Agrupación Folklórica El Potrillo, que cerrará el encuentro a puro tradicionalismo.

Según señalaron desde la secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, será “una experiencia única, hermanados por la historia y la cultura del partido de Mar Chiquita”. 

El ciclo está programado para desarrollarse el último viernes de cada mes. Este viernes 24 de junio será el primero, para luego repetirse el 29 de julio y el 26 de agosto. Así, quienes quieran participar, podrán disfrutar de todo lo que este espacio histórico, rural y cultural ofrece.

 

 

Patrimonio Cultural en Mar Chiquita

El secretario de Turismo y Cultura del partido de Mar Chiquita, Germán Montes, recibió a funcionarios de la dirección de patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires.

Así, visitaron el distrito la arquitecta y museóloga, Florencia Silva; y el licenciado en Turismo Cultural, Federico Pérez. 

En una jornada de trabajo, recorrieron los museos de Coronel Vidal, General Pirán y la histórica Esquina de Arguas.

 

 

Tras la recorrida, Montes resaltó que con las autoridades de Patrimonio Cultural bonaerense dialogaron “sobre la historia y cultura del partido de Mar Chiquita; que cuenta con un gran potencial turístico y cultural”.

Asimismo, el secretario local recordó que se trabaja junto al gobernador Axel Kicillof, a través del Instituto Cultural, “para avanzar en la conformación de la red de patrimonio cultural y en la puesta en valor del Museo Pascual Campagne”.



Lo más visto