‘Evita ilustrada por bonaerenses’: abrió convocatoria para artistas

A 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria “Evita ilustrada por bonaerensxs”. Está destinada a artistas mujeres y disidencias mayores de 18 años 

Para la misma, se aceptarán propuestas de ilustraciones; fotografías retocadas; pinturas realistas; representación figurativa no realista; pictogramas; collages e ilustraciones realizadas en soporte digital, siempre que sean imagen fija.




Lxs interesadxs pueden inscribirse hasta el 16 de agosto para enviar sus producciones. Quienes deseen hacerlo deberán enviar un correo electrónico a evitailustradapba@gmail.com para recibir toda la información necesaria.

“Nos interesa saber qué mirada tienen en la actualidad lxs nacidxs en la misma provincia que abrigó la infancia de Evita”, explicaron las autoridades. 

 

 

Además, explicaron que esta convocatoria busca indagar sobre “qué representa Evita para les bonaerenses; y visibilizar el talento y el potencial de artistas mujeres y disidencias de la Provincia”.

“La figura de Evita es una de las más emblemáticas para nuestro país. Abanderada de lxs humildes, jefa espiritual de la Nación y símbolo de lucha por la justicia social. Sus palabras no dejan de tener vigencia en la actualidad y su legado todavía inspira a millones de argentinxs”, completaron desde el Instituto Cultural.

En consecuencia, afirmaron que se realizará un libro de iconografía en 2D en el que se incorporen nuevos recursos digitales que se sumen a las técnicas tradicionales de ilustración. Esto para conmemorar a Evita a través del arte con obras propias inspiradas en su vida.

 

Evita artistas convocatoria

Ya está abierta la convocatoria a artistas bonaerenses.




Lo más visto