‘Cenizas al mar’: estrenan película filmada en Santa Clara del Mar y Camet Norte

La película del director Diego Musiak ‘Cenizas al mar’ fue filmada en Santa Clara del Mar y Camet Norte y se estrena este jueves en el cine Gaumont. Además, se podrá ver de forma gratuita en las plataformas Cine.ar y Cine.ar TV.

El film está protagonizado por Fabián Vena, María Ucedo, Cumelén Sanz, Sonia Zavaleta, Daniel Agudo y Mijal Viera. 


En diálogo con La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, el director -que actualmente vive en el distrito- contó que el disparador es la historia de Ivan, que está de regreso al país por el fallecimiento de su padre. 

El protagonista se encuentra con sus restos y su última voluntad, que era descansar en el mar. Por eso realiza un viaje con su novia, en el que se empieza a reencontrar con cosas de su pasado que tal vez él creía resueltas.

 

 

Respecto al estreno, Musiak señaló que más allá de las salas comerciales, decidió “que la película se estrene también digitalmente y se pueda ver gratis”. Así, tanto este jueves 22 como el sábado 24 a las 22 horas, el film se podrá ver por Cine.ar TV. En tanto estará disponible en Cine.ar desde el miércoles 23 y durante una semana.

Filmación local

Sobre el proceso de filmación y las localidades donde se llevó a cabo el mismo, el director explicó que su relación con Santa Clara del Mar “viene desde hace años”. “Hace 35 años que quería vivir ahí y las vueltas de la vida hicieron que lo pueda concretar”, precisó.

 

cenizas al mar estreno

Se estrena ‘Cenizas al mar’, de Diego Musiak y filmada en Santa Clara y Camet Norte.

 

Asimismo, agregó que “es un lugar donde hay un magnetismo muy fuerte, hay una cuestión energética súper interesante”.

“A su vez, era recurrente ver a la gente llevar los restos de sus familiares queridos, para arrojarlos en el mar, y de hecho, fue lo que pasó con mi propio padre. Me pareció que estaba bueno homenajear a mi padre con una película y hacerla ahí, e ir integrando un montón de cosas”, cerró.


Lo más visto