Se realizará el 2° encuentro de anime en Mar de Ajó

Este domingo 9 de octubre se llevará a cabo el 2° Encuentro de Anime en la localidad de Mar de Ajó. Es en el marco de las actividades gratuitas que se preparan para el fin de semana largo en el partido de La Costa.

La jornada de anime tendrá lugar desde las 16 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi. El encuentro tendrá acceso libre para toda la comunidad y fanáticos de la cultura anime.


Los participantes al festival podrán disfrutar de cosplay en vivo, stands temáticos, expositores y dibujantes libres. También de proyecciones de cortos, invitados especiales y concursos.

 

Anime Mar de Ajó

Este domingo, todo el anime en Mar de Ajó.

 

Sobre el anime

El concepto de anime aparece con más frecuencia relacionado a una palabra japonesa que alude a la animación. La noción, en este marco, se usa para nombrar a los dibujos animados de origen japonés.

Así, el anime es un medio diverso con métodos de producción distintivos que se adaptaron en respuesta a las tecnologías emergentes. Combina arte gráfico, caracterización, cinematografía y otras formas de técnicas imaginativas e individualistas.

 

 

En tanto, se trata de un fenómeno cultural y de entretenimiento que goza de gran popularidad a nivel internacional. 

Su arte está vinculado al manga (las historietas japonesas), el cosplay (el uso de disfraces) y otras disciplinas y tendencias.


Lo más visto