Con Felipe Pigna comienza el ciclo ‘Verano Planeta’ en Pinamar

El historiador Felipe Pigna inaugurará este martes 3 de enero el ciclo ‘Verano Planeta’ en Pinamar. Será desde las 20 horas en el Teatro de la Torre.

Pigna presentará su último libro, ‘Calles’, durante un encuentro con entrada gratuita que marcará el regreso a la presencialidad del ciclo de escritores. Este verano la iniciativa cumple 26 años ininterrumpidos en la agenda cultural de la costa atlántica.


‘Calles’ es una obra de referencia a la cual recurrir para saber por qué una calle se llama como se llama. Se trata de una colección de misceláneas, curiosidades y datos ocultos que contiene varias formas de lectura en simultáneo.

Es además una colección en proceso que pretende “ir tan lejos como pueda, para perderse y encontrarse en la historia argentina”, según resumen los responsables del ciclo.

 

Pinamar

 

Antes de la charla en Pinamar, que se realizará en el espacio ubicado en avenida Constitución 687, Felipe Pigna se presentará en el hotel Costa Galana de Mar del Plata.

En tanto, al igual que sucedió en las dos últimas ediciones, el ciclo ‘Verano Planeta’ se transmitirá en el canal de YouTube del Grupo Planeta.

 

Los escritores que visitarán Pinamar durante el verano 2023

 

La agenda de enero de este encuentro de escritores y el público incluye el dueto que protagonizarán Pedro Saborido y Miguel REP, cada uno presentando su último trabajo editorial.

En febrero se presentarán entre otros Florencia Canale y Darío Sztajnsrajber con un repaso de toda su obra.

 




Lo más visto