Dueto de temporada: Saborido y REP se presentan en Pinamar

Continúa en Pinamar el ciclo literario de verano de la editorial Planeta con la presentación este martes 31 de enero del único dueto que tendrá la propuesta durante esta temporada, a cargo del escritor Pedro Saborido y del dibujante Miguel REP.

Ambos vienen de presentarte recientemente en la localidad geselina de Mar Azul en el marco de otro ciclo cultural y Saborido ya había hecho lo propio en el partido de Pinamar, semanas atrás en la localidad de Valeria del Mar, vía el programa ‘Café Cultura’.


El único dueto de ‘Verano Planeta’

Ahora Saborido y REP serán parte de una charla en Pinamar en la que expondrán sobre sus dos producciones recientes.

El encuentro, anunciado con inicio a las 20 horas, se desarrollará en el teatro municipal De la Torre, situado en avenida Constitución 687.

El acceso a la charla es libre hasta completar la capacidad de la sala y será moderado por el periodista Nino Ramella.

Al igual que en las dos últimas ediciones, la charla se transmitirá en el canal PlanetadeLibros Argentina de la plataforma YouTube.

El ciclo cuentan con producción general de Marcelo Franganillo y auspicio de la dirección de Cultura de Pinamar.

 

Los escritores que visitarán Pinamar durante el verano 2023

 

La producción de Saborido: “Una historia de la vida en el capitalismo”

En el caso de Saborido, el escritor presentará “Una historia de la vida en el capitalismo” y en el caso de REP la producción “Diego, nacido para molestar”.

“No vivís en el capitalismo, el capitalismo vive en vos”, avisa desde el arranque Saborido, quien comanda una excursión al mundo de nuestros días, cuyo segundo acto es una invitación a barrenar una ola psicodélica y sentimental, lúcida y encantadora.

 

Una historia de la vida en el capitalismo

La portada de “Una historia de la vida en el capitalismo”.

 

De risas, de inteligencia y bondad bien entendida. De eso se trata “Una historia de la vida en el capitalismo”; de partir de un lugar conocido para, una vez recorrido el camino con excitación, llegar al delirio que brilla.

Pueden leerse en el libro asuntos relacionados con el tiempo (en un bodegón top de platos extra large y esperas centenarias), la curiosa historia de una anciana amorosa que en una plaza les da de comer alfajores a las palomas y calmantes a las personas. Y, como siempre, manufactura de primer nivel. Humor entrañable, guiños e imaginación poderosa. Un gran despelote.

La producción de REP: “Diego, nacido para molestar”

Por otro lado Rep presentará la vida ilustrada de un personaje ilustre, que refiere la reseña de “Diego, nacido para molestar”, la biografía ilustrada de Rep sobre uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

“La biografía de Dios, sin dudas”; escribió Saborido en el prólogo.

 

Diego, nacido para molestar

La portada de “Diego, nacido para molestar”.

 

En sus dibujos Rep da a luz a Maradona desde las entrañas de un argentino fanático del fútbol, la política, la literatura y el arte.

“En este trabajo, Miguel usa todas las herramientas que adquirió en todos estos años de oficio. Y dibuja más al Maradona que caminó sobre las aguas que al que terminó en la cruz de la que varias veces se pudo bajar. Diego siempre buscó la manera de volver a pisar una cancha. Miguel hace todo para seguir dibujando. Así es la gente que no deja de hacer lo que siempre hizo de chico: jugar a la pelota o dibujar. Toda una carrera tratando de seguir siendo un nene”, resume Saborido.


Lo más visto