Estrenan ‘¿Y dónde está el morocho?’, primer rodaje comunitario marchiquitense

Este domingo, en el marco de la segunda edición del festival de cine ‘Arbolito’ realizado en la localidad de Santa Clara del Mar, se estrenó el primer rodaje comunitario del partido de Mar Chiquita, película que lleva por título ‘¿Y dónde está el morocho?’.

La producción se presentó ante cientos de espectadores reunidos en dos salas colmadas, una la del teatro cine Leonardo Favio y la otra la habilitada en el salón de usos múltiples del lindero centro cultural de Santa Clara del Mar.


La película de ficción fue creada a través de la escuela de cine abierta meses atrás por la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita a cargo de Germán Montes.

Del estreno del primer rodaje comunitario marchiquitense participaron el intendente del distrito, Jorge Paredi, y el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez.

“Felicitaciones a todos los vecinos y vecinas que participaron de esta gran película. y al equipo de trabajo, fue una experiencia maravillosa y única”, expresó el jefe comunal.

La película se creó en el denominado formato de “carretera”, al pasar por todas las localidades del distrito: General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá, Nahuel Rucá, Calfucura, balneario parque Mar Chiquita, Mar de Cobo, La Caleta, Santa Clara del Mar, Camet Norte, Atlántida, Frente Mar y Playa Dorada.

“Seguiremos con el apoyo y la compañía a las expresiones artísticas y culturales, el cine es algo increíble y queremos llevar adelante más políticas culturales para fortalecerlo”, aseguró Paredi por último.

 

En dos salas se estrenó en Santa Clara del Mar el primer rodaje comunitario del partido de Mar Chiquita: ‘¿Y dónde está el morocho?’

 

Sinopsis de ‘¿Y dónde está el morocho?’

De la producción marchiquitense participaron más de 150 vecinos y vecinas protagonistas de una historia muy singular.

La película de comedia narra la historia de un paisano que atraviesa una extraña situación: su caballo se desintegra completamente y en su lugar aparece una tabla de surf.

Después de eso y al ver en las noticias que una surfista de Santa Clara del Mar asegura que a punto de entrar al mar su tabla se convirtió en un caballo, el paisano arranca viaje hacia la costa de Mar Chiquita en busca de su fiel compañero.

Más importante que los actores y actrices, fueron también los cientos de vecinos y vecinas que participaron de la creación de la película en diversos roles: dirección, producción, dirección de fotografía, de arte, sonido, montaje, musicalización y actuación.


Lo más visto