Saborido y Rep se presentan en la carabela de Santa Teresita

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en articulación con el municipio del partido de La Costa anuncian la presentación de una nueva edición del ciclo de charlas y debates ‘Café cultura’ en la localidad de Santa Teresita con Pedro Saborido y Miguel Rep.

La charla tendrá lugar este sábado 18 de febrero a las 20 en el playón de la carabela situado en avenida Costanera y calle 39.

En el marco de la agenda cultural propuesta por ReCreo, las entradas al evento son libres y gratuitas.


“Un viaje por el universo bonaerense” es el nombre del encuentro, donde Saborido y Rep hacen un recorrido en torno a las narrativas peronistas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia de Buenos Aires.

El ciclo bajo esta temática, estuvo por las localidades de Miramar, Claromecó, Pinamar y Villa Gesell, Mar Azul, Chascomús, Mar del Plata y Tandil.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo ‘Café cultura’ tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público”.

 

Destinan millonarias inversiones para bibliotecas y ferias del libro bonaerenses

 

Sobre Saborido y Rep

Pedro Saborido. Escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002); Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato.

Miguel Repiso nació en la provincia de Buenos Aires. Publicó su primer dibujo en marzo de 1976, a los 14 años. Publicó en la revista Humor Registrado las series El Recepcionista de Arriba, Los Alfonsín, Joven Argentino, y Postales, en la Fierro de los ochenta. Trabaja en el diario Página 12 desde el primer número, y colabora en Télam. Actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública.


Lo más visto