Teatro independiente: seleccionan obras para las fiestas regionales bonaerenses

Desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente anunciaron las obras seleccionadas para participar de las fiestas regionales que el sector celebrará en este 2023 en territorio bonaerense.

De 381 obras inscriptas se seleccionaron 165 producciones que formarán parte de las denominadas Fiestas Regionales de la provincia de Buenos Aires a desarrollarse del 10 de marzo al 7 de mayo.

Durante las mismas el jurado de cada región cultural seleccionará las 20 obras que participarán de la Fiesta Provincial del Teatro, realizada por el CPTI en articulación con el Instituto Nacional del Teatro.


¿Cómo funcionan las fiestas regionales de teatro independiente?

Las fiestas regionales funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, donde a su vez se elegirán aquellas obras de teatro independiente bonaerense que representarán a la provincia en la 37° Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en 2023.

“Las fiestas regionales fomentan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercan a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica”, expresó al respecto de la iniciativa Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural bonaerense.

En tanto, la Directora Ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, recordó lo logrado el año pasado: “En 2022 volvimos a la presencialidad de las fiestas regionales donde más de 1.000 artistas se encontraron con los espectadores de cada comunidad a través de 160 funciones. Deseamos repetir la experiencia para que todo el público de nuestra provincia pueda disfrutar del teatro bonaerense”.

 

Villa Gesell, Mar Chiquita y Pinamar recibirán subsidios para salas culturales

 

Las obras seleccionadas en el sudeste atlántico

Las obras seleccionadas en toda la provincia se pueden consultar en el siguiente enlace: https://recreoagendacultural.gba.gob.ar/.

Son trece las regiones en las que se divide el territorio bonaerense, entre las que figura la N°10 vinculada a los municipios del sudeste provincial.

Pinamar

-Antígona
-Telón lento

Mar Chiquita

-Chocolate amargo

Villa Gesell

-Ensayo Lorca
-De todos lados un poco (obra suplente)

General Pueyrredón

-Haga algo, absurdo en tres actos
-La competencia
-La trayectoria de las moscas
-Quién traerá el alba
-Sueños de arrabal
-Viajeros de toda sinrazón
-Zapa
-Hamlet máquina (obra suplente)

General Alvarado

-Venecia


Lo más visto