El pulpo complicó a Juan Francisco en MasterChef, pero sigue en carrera

Juan Francisco Moro, guardavidas de San Bernardo, logró atravesar una nueva gala de eliminación en MasterChef en una noche donde el pulpo fue protagonista. No fue la mejor de las jornadas para el costero, pero sigue en competencia.

Además de Juan Francisco, durante la noche del domingo se enfrentaron Estefanía, Aquiles, Rodrigo y María Sol. Hubo un nuevo eliminado en el certamen, el séptimo en abandonar la competencia.


Al comienzo de la emisión, los competidores se encontraron con unas campanas negras frente a sus estaciones. “Las galas se van poniendo cada domingo más difíciles”, señaló Germán Martitegui. Por su parte, Donato adelantó que los participantes tendrían que superar un desafío “entre lo muy sencillo y lo extremadamente complicado”.

Al levantar las campanas, los cocineros se encontraron cada uno con un pulpo. Se supo así la consigna: 70 minutos de cocina y 3 minutos en el mercado para presentar una entrada y un plato al mismo tiempo, los dos con pulpo.

Germán explicó el tratamiento “delicado y preciso” que había que darle al pulpo, mientras Damián Betular habló de cómo “asustarlo”.

 

“Sublime”: Juan Francisco cosechó los elogios del jurado con su ‘Orzotto’

 

Después de un mercado problemático, los jugadores iniciaron la preparación de sus platos en la gala de eliminación de MasterChef. El guardavidas costero se mostró nuevamente fastidioso por tener que escuchar a Rodolfo que comentaba todo desde el balcón.   

Donato se acerca a la estación de Juan Francisco, quien parece bastante perdido, aunque tiene una idea para la entrada. Propone hacer rolls de pulpo y un rotolo relleno para el plato principal.

El guardavidas de San Bernardo siguió enojado con el balcón y cada vez más con el correr de los minutos. Cuando se acercó Betular, el costero no pudo dejar de lado la mala onda, por lo que el jurado le dio unos consejos y lo animó para que no se bloquee.

Devolución del jurado

Al momento de la degustación de los platos, Aquiles pasó primero para su evaluación con buena repercusión entre el jurado. Le siguió Rodrigo con una pobre devolución.

A su turno, Juan Francisco presentó un roll de zucchini con pulpo picante de entrada, y un rotolo relleno de zapallo con salsa pomodoro de pulpo.

 

Juan Francisco pulpo

El pulpo de Juan Francisco le alcanzó para permanecer en la competencia.

 

El jurado probó el plato. Donato sostuvo que la entrada era interesante y le gustaba el picor, aunque cuestionó que había mucha masa y un poquito gomoso el pulpo en el plato principal. Martitegui coincidió y Betular aseguró que ambos platos tuvieron mucho trabajo pero “poco éxito”. 

Después desfilaron ante el jurado Estefanía y María Sol, ambas con devoluciones regulares, casi malas.

 

Hacé clic en este enlace para ver todas las participaciones de Juan Francisco Moro en MasterChef.

 

Nuevo eliminado en MasterChef

Para definir la gala, el jurado llamó primero a Aquiles, el único plato bueno de la noche. Luego hicieron pasar al frente a Juan Francisco, Rodrigo, María Sol y Estefanía. Donato remarcó en principio la inexperiencia de los concursantes para abordar el pulpo. También destacaron las ganas de cocinar y competir. 

Finalmente anunciaron al séptimo eliminado: fue Estefanía. Así, aunque no tuvo la mejor noche con el pulpo, Juan Francisco Moro sigue adelante en MasterChef y ya este entre los nueve mejores


Lo más visto