Con chipá y guiso de lentejas, Juan Francisco avanza en MasterChef

Juan Francisco Moro, el guardavidas de San Bernardo, avanzó a una nueva semana en MasterChef, al conseguir muy buenas críticas por su chipá y su guiso de lentejas. El costero atravesó así otra gala de eliminación y sigue en carrera,

Durante la noche, Aquiles, Juan Ignacio, Antonio, Daniela, Rodrigo y Juan Francisco compitieron e intentaron no ser el peor plato de la noche.


El jurado compuesto por Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular dio a conocer la consigna, que en principio parecía sencilla. Les pidieron un plato libre y salado de excelencia. 

Sin embargo, enseguida señalaron que no sería tan fácil, ya que los participantes debían elegir un casillero de un tablero y cumplir con la consigna que encuentren detrás. Podía ser más o menos tiempo, un ingrediente a incorporar e incluso un comodín. Es que si salían las caras de los jurados, nada sucedería.

 

Juan Francisco emocionó con la historia de su infancia y su mamá en MasterChef

 

Pasados los tres minutos de mercado, comenzaron a correr los 60 minutos para la cocción. En esta gala de eliminación, Juan Francisco se inclinó por preparar un guiso de lentejas con chipá, según le contó a Germán cuando se acercó a su estación.

Martitegui le pidió “el guiso de lentejas de tu vida, como para que cambien San Bernardo y le pongan Juan Francisco”, deslizó.

Al sonar la primera chicharra, Aquiles se acercó al tablero y sacó un tamarindo, el cual todos debieron incorporar a su preparación. El guardavidas costero se mostró confiado en sacar a Germán y así fue. Antonio también acierta con Damián y luego da vuelta un casillero Daniela, quien saca a Donato y la alegría es total.

 

Juan Francisco chipá guiso

El chipá y el guiso de lentejas le dio el pase a una nueva semana en MasterChef a Juan Francisco.

 

Rodrigo eligió y todos deben incorporar hongos de pino a su receta. Juan Ignacio pasó último y le tocaron las pasas de uva. Otra vez, todos incorporan.

Una nueva chicharra suena y Juan Francisco tiene que elegir otro casillero: mandioca es el ingrediente y se gana las palabrotas de sus compañeros. El tiempo terminó y es momento de degustación.

Buena devolución

Juan Francisco Moro fue el primero en pasar al frente en la degustación de MasterChef con su guiso de lentejas con chipá, mandioca fritas y salsa picante. La mandioca frita la agregó en el momento sobre el guiso de lentejas. 

Enseguida German elogió la “performance”, tras lo cual Juan Francisco detalló los ingredientes de su plato. Martitegui aseguró que los chipá estaban “buenísimos”, y la salsa de tamarindo, “poco feliz”. Pero en el guiso “todo quedó muy bien”, resumió el jurado. 

 

Hace clic en este enlace para ver todas las participaciones de Juan Francisco Moro en MasterChef.

 

“El chipá está muy bien, la salsa no va”, agregó Betular. Donato solo tuvo palabras buenas para el plato del costero, y hasta se guardó un chipá.

Después siguieron Rodrigo, Juan Ignacio, Aquiles, Antonio y Daniela. El jurado deliberó y para dar a conocer su decisión llamó primero a Daniela y Rodrigo, los primeros en avanzar. Luego convocaron a Juan Francisco y Antonio  que también consiguieron su pase a la próxima semana. Finalmente, el eliminado en MasterChef resultó ser Juan Ignacio, mientras que Aquiles sigue en carrera.


Lo más visto