Patrick ya está entre los seis mejores en Dueños de la Cocina

El cocinero que vive en Villa Gesell superó una nueva instancia en el programa que se emite los sábados por Telefé y a pesar de los tropiezos, se mantiene firme en la competencia, con el visto bueno y el aliento de los jurados Narda Lepes, Donato De Santis y Christophe Krywonis.

De los catorce participantes iniciales, solo seis siguen en carrera en Dueños de la Cocina y el geselino Patrick Lechner es uno de ellos. La ejecución de su plato en la batalla de cocina no fue la mejor, pero en la prueba del restaurante destacó por su ceviche y la suya fue la brigada ganadora.

Sin embargo, antes estuvo a punto de quedar en la zona de eliminación. La competencia comenzó con la presencia del enólogo Sergio Case y la descripción de cuatro vinos, de los cuales debían elegir uno para hacer un plato y lograr un maridaje perfecto.

Patrick eligió el clásico malbec para acompañar un bife de chorizo con ensalada de palta y tomates cherry. “Simple y equilibrado”, describió. Pero a medida que avanzaba en la preparación, el jurado comenzó a notar errores. Narda lo vio cocinar el bife unos 20 minutos antes de finalizar el tiempo de la prueba y pronosticó que el corte se iba a secar.

Al momento de la devolución de los jueces, cuestionaron la mala administración del tiempo, la vinagreta en  la ensalada y la sobre cocción del bife. Esto le costó quedar, junto a Camila, entre los peores platos de la noche. “Me parece justo. Los platos de mis compañeros eran más finos, lo mío era un bife con ensalada”, sentenció Patrick. No obstante, el jurado se inclinó por salvar al geselino y dejar a Camila en la zona de eliminación.

En la prueba del restaurante, la Tornería se transformó en una feria gastronómica en la que la brigada de Lucas, compuesta por Coco y Gonzalo, se enfrentó a la de Cecilia, con Sabrina y Patrick. El ceviche de lenguado, camarón y mango del cocinero de Villa Gesell no solo le gustó al jurado, sino también al público y fue uno de los motivos por los que la decisión fue unánime: las cinco estrellas para Cecilia, Sabrina y Patrick al finalizar la emisión no dejaron lugar a dudas. Del otro lado, la brigada entera quedó en zona de eliminación junto a Camila y Lucas se convirtió así en el último eliminado.

 

Lo más visto