Llega en septiembre el primer Festival Internacional de Cine bonaerense

Luego de la convocatoria lanzada en mayo pasado llegó el momento de que tenga desarrollo el primer Festival Internacional de Cine bonaerense, organizado por el Instituto Cultural del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El evento se extenderá del 2 al 10 de septiembre en dos sedes: las ciudades de La Plata y Merlo.




A respecto del festival habló el subsecretario de Industrias Creativas del organismo cultural, Cristian Scarpetta, quien brindó detalles del encuentro.

En primer lugar, en declaraciones a radio Provincia AM1270, el funcionario resaltó la actividad que hay en el rubro: “Venimos trabajando alrededor de todo lo que son las industrias creativas bonaerenses ya que el sector audiovisual es uno de los más importantes de la provincia”, afirmó Scarpetta.

En esa línea explicó que “el festival viene a acompañar una serie de medidas que se fueron tomando a partir de la decisión del gobernador Kicillof de haber mandado a la legislatura este año una ley para la promoción y desarrollo del área”.

 

Lanzan un programa bonaerense de formación en industrias creativas

 

Festival de cine, bonaerense e internacional

Después de eso el subsecretario puso el foco en el alcance del venidero festival: “Vamos a tener 10 días con un motón de actividades en dos sedes donde habrá más de 40 municipios con salas locales proyectando la programación”, describió.

Al respecto de una de las sedes, Scarpetta expresó: “Merlo tiene una experiencia muy importante que es el polo audiovisual, cuenta con mucha incidencia e inclusión de chicos de los barrios vinculados al cine comunitario por lo cual era significativo convertirla en sede para poner en dimensión este proyecto”.

En este sentido, el funcionario reveló que en La Plata -en el Cinema Paradiso- habrá “cuatro salas donde se van a proyectar 200 películas, la gran mayoría de la provincia y otras producciones cinematográficas de 26 países que le darán un perfil internacional”.

Además, en el Teatro Argentino se harán el resto de las actividades para todo público con “chalas abiertas y recitales”.

Asimismo, Scarpetta apuntó que el encuentro tendrá “cinco categorías en competencia” y una gala de apertura que será el miércoles 30 de agosto con muchas personalidades y protagonistas de la industria audiovisual.

 

 

Primera plataforma audiovisual bonaerense

Por otro lado, el subsecretario adelantó que en el contexto del festival se lanzará “la primera plataforma audiovisual de la provincia” con “más de 500 títulos entre series y películas”.

“Tendrá incluida secciones destinadas al sector” por medio de “4.000 locaciones” del territorio bonaerense “digitalizadas para que cualquier productor que quiera producir en el distrito pueda encontrar lugares a través de ese catálogo”.




Lo más visto