El primer Festival Internacional de Cine bonaerense ya está en marcha

El primer Festival Internacional de Cine bonaerense (Ficpba) se celebrará desde el 2 al 10 de septiembre de 2023 en la ciudad de La Plata. Así lo informó a través del Instituto Cultural el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma se lanzó la convocatoria para la inscripción de películas producidas entre los años 2019 y 2023 (se considera esta fecha por la pandemia).


Al respecto, se aclaró que no existe límite en cuanto a la duración y el idioma original. En tanto, la temática debe hacer foco en los conceptos de Identidad y diversidad.

La fecha límite de recepción de producciones es el 22 de julio y el Festival contará con una Selección Oficial en Competencia, que tendrá varias categorías. Entre ellas, Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción y Competencia Internacional de Largometrajes de Documental.

También habrá Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción, Documental y/o Animación; Ventana Bonaerense de Largometrajes (para Largometrajes de Ficción y Documental) y Maratón de Cortos Ventana Bonaerense (para cortometrajes de Ficción, Documental y Animación).

 

Abrió inscripción de películas para el Festival de Cine de Mar del Plata

 

Por otra parte, se precisó que en la categoría Maratón de Cortos Ventana Bonaerense, el jurado otorgará dos premios de $150.000 cada uno. Será tanto en el rubro ‘Mejor Cortometraje’ como en el de ‘Mejor Director’.

Asimismo, la Selección Oficial Fuera de Competencia tendrá cuatro categorías: Panorama Internacional; Panorama Argentino; Mujeres y disidencias; y Ficpbita para infancias.

Inscripción gratuita

Desde el gobierno bonaerense remarcaron que “los Festivales de Cine de la provincia ya existentes tendrán su lugar en la programación con secciones donde programarán películas propias”. Además, contarán con un espacio para promocionar sus propuestas.

 

Festival Internacional de Cine bonaerense

Del 2 al 10 de septiembre llega el Festival Internacional de Cine bonaerense.

 

En esta línea, se aclaró que la inscripción es gratuita y deberá ser realizada por los productores y/o realizadores que posean los derechos sobre la obra. Los interesados deberán completar el formulario a través de este enlace : https://bit.ly/ficpbaform.

En tanto, para consultar las bases se puede acceder a: https://acortar.link/2DCuxD o escribir a ficpba@gmail.com.

“En este contexto en el que vamos a dar en la Legislatura la discusión para tener una Ley Audiovisual de la Provincia, el primer Festival Internacional de Cine bonaerense va a ser muy importante para poner en común toda la potencia de una industria que, si podemos aprobar la ley, tendrá un fomento histórico”, sostuvieron desde el Instituto Cultural.


Lo más visto