Autopista Buenos Aires-La Plata: anuncian obra de empalme con ruta 11

El presidente Alberto Fernández presentó el plan ‘Argentina Grande’ y entre las obras se destaca la continuación de la autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con la ruta 11.

Ésta es una de las siete obras estratégicas de infraestructura que se realizarán en una primera etapa. Se llevarán a cabo en siete provincias y la inversión total supera los 70 mil millones de pesos 




“Un Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer”, sentenció el mandatario; mientras destacó que “la obra pública es un gran motor para generar trabajo”.

‘Argentina Grande’ es el plan de obras públicas que define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas “para la construcción de un país federal”.

Con esta política pública el ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, lleva adelante 5.014 obras y 979 proyectos distribuidos en las 24 jurisdicciones del país. Se llegó así a 1.501 de los 2.311 gobiernos locales del territorio nacional.

 

 

En este marco, se prevén 120 grandes obras estructurales y estratégicas para “transformar la matriz de desarrollo productivo; la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina”. 

De estas obras y proyectos, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado. Además, representan una inversión total de $837 mil millones. Las primeras siete fueron anunciadas este lunes y una de ellas corresponde a la continuación de la autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con ruta 11.

Continuación de la autopista

En este sentido, desde el Gobierno bonaerense destacaron la concreción de esta obra estratégica. Según enfatizaron, esta iniciativa había sido neutralizada en 2018.

“Esta es una obra central que cambiará la vida y la historia de la capital de la Provincia y de los municipios de Berisso y Ensenada; extendiendo la autopista Buenos Aires – La Plata para optimizar la conectividad del puerto”, expresó Kicillof.

 

 

Asimismo, el mandatario agregó que “cambiará completamente tanto la logística como la fisonomía urbana y productiva del Gran Buenos Aires”.

A partir de una inversión que asciende a los 18.865 millones de pesos, las tareas abordan una extensión de 11,2 kilómetros. Incluyen también la duplicación de la calzada; la construcción de un viaducto y dos puentes; intervenciones hidráulicas y de alcantarillado; forestación y demarcación.



Lo más visto