Autovía en ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita: llaman a consulta pública

En el marco del proyecto para construir la autovía en ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita, desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires llaman a una consulta pública a realizarse desde el 28 de junio próximo.

La inversión anunciada por el presidente Alberto Fernández meses atrás a su paso por la ciudad de Santa Clara del Mar dependerá del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.




La consulta pública se extenderá hasta el 4 de julio inclusive y se realiza previamente a iniciar la instancia de licitación.

Los interesados podrán participar y acceder a la documentación de proyecto a través del siguiente enlace a la página de Vialidad.

El proyecto mencionado que se realizará en el tramo de 72,4 km comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita, pertenece al conjunto de rutas que conforman el sistema vial integrado del atlántico, dependiente de la empresa Aubasa.

La creación de dos nuevas calzadas en ese tramo de ruta 11 es parte de un proyecto más amplio, actualmente en estudio, para en un futuro convertir también en autovía los 48 km. que separan la localidad de Mar de Ajó en el partido de La Costa con el distrito de Pinamar.

La intención es completar la doble mano de ruta 11 por toda la costa atlántica desde el partido de La Costa hasta el de Gral. Pueyrredon.

 

 

La obra de la autovía en ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

La obra a realizar contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas.

Además se deberán duplicar los siete puentes existentes sobre distintos cursos hídricos permanentes y la construcción de 54 nuevas alcantarillas.

La inversión se planea dividir en dos secciones, la primera sobre una longitud de 39,4 km. desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5 (curso de agua que marca la división de la comuna geselina con el partido de Mar Chiquita).

La sección 2, en tanto, se extenderá por 33 kilómetro desde ese canal 5 hasta el acceso al balneario parque Mar Chiquita, donde se construirá además una rotonda.

 

 

Los trabajos prevén la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km.

El objetivo es situarlos convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas y demás usuarios de la ruta.

También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas.

 

 

Intervención sobre la albúfera de Mar Chiquita

El proyecto de autovía en ruta 11 se realizará en el marco del contrato 4416/OC-AR (AR-L 1274) vinculado al programa de conectividad en corredores viales.

Posee la particularidad de bordear el importante atractivo turístico y ambiental de la albúfera de Mar Chiquita, declarada reserva de biósfera y vida silvestre.

 

 

En consecuencia se incluirán medidas de manejo y monitoreo incorporadas al plan de gestión ambiental para las etapas de pre-construcción, construcción y operación.

También habrá varias actuaciones de valorización del ambiente, entre ellas la implementación de forestación paisajística.

Se estipulo además construir seis alcantarillas para el paso de fauna y el desarrollo de tres espacios de recreo con miradores y cartelería ambiental interpretativa.



Lo más visto