Actualizan las tarifas en los peajes de la autopista entre La Plata y Buenos Aires

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la provincia de Buenos Aires se informó sobre una actualización de las tarifas en los peajes de la autopista que se extiende entre La Plata y Buenos Aires.

De la audiencia pública, de carácter no vinculante, participaron autoridades de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de la empresa Aubasa a cargo de la concesión del trazado.




Críticas a la audiencia no vinculante

El encuentro anunciado tiempo atrás se concretó para abordar la actualización del cuadro tarifario de peajes correspondientes a esa autopista y mereció duras críticas por parte de los usuarios viales.

En la previa de la audiencia desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial exigieron disolver a la empresa Aubasa y dejar las rutas bajo control de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Sin actualización de tarifas en los peajes desde 2019

Desde el gobierno bonaerense recordaron que los valores de los peajes se mantenían sin cambios desde abril de 2019.

Las autoridades resaltaron que los incrementos tienen por objetivo garantizar la operatividad de la empresa en pos de mejorar la seguridad vial en la autopista.

Al respecto, el presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, aseguró haber buscado “que la suba de la tarifa afecte lo menos posible al bolsillo de las personas que todos los días circulan por la autopista”.

En esa línea recordó el congelamiento de los valores durante los últimos tres años: “Esa medida se aplicó por decisión directa del gobernador Axel Kicillof, quien priorizó la economía de los y las bonaerenses”.

 

Los funcionarios durante una audiencia que, al no ser vinculante, recibió duros custionamientos.

 

Los nuevos valores en la autopista La Plata – CABA

En consecuencia a lo dispuesto en la audiencia, la nueva actualización fija valores según el sentido de circulación.

Un automóvil que transite desde La Plata a la ciudad de Buenos Aires, abonará $100 en horario normal y $120 en el denominado horario pico.

Por su parte quienes realicen este trayecto en el sentido inverso pagarán $90 en horario normal y $110 en horario pico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Luego de este primer encuentro realizado en La Plata sobre las cuestiones vinculadas a la autopista La Plata-Buenos Aires, habrá una segunda audiencia por los peajes de las rutas 2 (Samborombon y Maipú) y 11 (La Huella).

El encuentro se desarrollará este próximo 13 de julio en Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, donde también se tratarán los valores de los peajes de esas dos carreteras.



Lo más visto