Orgullo LGBTIQ+: lucha y celebración por las calles de Villa Gesell

Por tercer año Villa Gesell tuvo su marcha del orgullo LGBTIQ+, con una buena convocatoria tanto en la Plaza Carlos Idaho Gesell como en la Primera Junta, donde hubo un cierre a todo ritmo con los shows de DJ’s.

Las calles geselinas se tiñeron de los colores de la diversidad para celebrar pero también para visibilizar los reclamos del colectivo. Al frente de la marcha, en el despliegue de una bandera se leyó: “Al calabozo y al armario, nunca más”.

En la soleada jornada de este sábado, la plaza de avenida 3 y Paseo 110 fue el escenario del festival diverso que incluyó presentaciones de música y danza, con lugar para la poesía, charlas y otras intervenciones artísticas.

Alrededor de las 18, los cuerpos en movimiento se fueron juntando en la calle para marchar hacia la plaza Primera Junta. En el trayecto se levantaron los carteles también para pedir que paren los travesticidios.

 

 

El encuentro LGBTIQ+ estuvo acompañado por organizaciones como Lxs Bartolinas –colectiva transfeminista-; las socorristas en red de Villa Gesell; el área de Género y Disidencia de Nuevo Encuentro; La Cámpora; y la Agrupación de Cannabicultores local, entre otras.

Además, se acercaron desde municipios vecinos, como Madariaga, localidad que la semana pasada tuvo su primera edición de la marcha del orgullo LGBTIQ+.

“Visibilizarse es gritar que existimos, que estamos presentes, que somos parte de la vida y el alma de nuestra ciudad”, fue una de las consignas planteadas por los organizadores del encuentro de este año.

La marcha desembocó en la plaza de avenida 3 y Paseo 104, donde los DJ’s Majo y Álvaro Bacchi cerraron el día bien arriba y a puro techno.

 

 

Lo más visto